jueves, 18 de octubre de 2012

Enseñar a través de un blog.


Un blog puede ser utilizado con un objetivo puntual y también como el sitio donde los estudiantes varios tipos de conocimientos, organicen y comuniquen eficientemente sus ideas, valoren el trabajo de otros, entren en contacto con nuevo e interesantes materiales de manera guiada.

Por otra parte,  cuando se usa un blog, además de los objetivos de enseñanza, directamente conectado con el desarrollo de contenidos específicos del currículo, se busca lograr otro tipo de objetivos, relacionados con el desarrollo de actitudes, habilidades y destrezas hacia el trabajo productivo en colaboración con otros, usando la tecnología cono herramienta de aprendizaje.

Pasos para crear un Blog


Abra la pagina http://www.blogger.com y pulse sobre la flecha que dice “crear tu blog ahora”.
Para crear un blog en blogger, usted debe poseer una cuenta de correo electrónico, si su cuenta es de gmail, en esa misma pagina pulse donde dice “primero accede a ella” para que ingrese su clave y pueda proceder directamente a crear su blog.

Si su cuenta de otro proveedor distinto de Gmail, como Yahoo, o Hotmail debe proceder a registrarla en  google llenando la ficha de la página y pulsando “continuar” para que la lleve al segundo paso.

En la siguiente página asigne un nombre a su blog. Este será el nombre que aparecerá en la cabecera de la página del blog.

El nombre de la casilla siguiente no será editable (no lo podrá modificar), y es el que aparecerá en la dirección electrónica del blog.

Al presionar “continuar,” le aparecerá la página para seleccionar la plantilla del blog. Antes de seleccionar una, puedes presionar. “vista preliminar de la plantilla,” y visualizar su blog. Tenga en cuenta que una vez creado el blog siempre podrás volver a cambiar la plantilla si lo desea.
Finalizando todo el proceso para crear el blog se le mostrará un aviso de que su blog ha sido creado.

Pulse sobre. “empezar a publicar,” para que aparezca la pagina donde puede redactar su primer post o entrada al blog.

Antes de empezar a escribir observe si en la pestaña de la entrada está seleccionada la opción “redactar,” para que pueda editar como si fuera una pagina de un editor de texto al estilo Word de Microsoft o cualquier otro procesador de palabras.

En el recuadro superior, escriba el titulo que le dará a su entrada. En el recuadro grande escriba el contenido de su post o entrada.

Si el contenido es muy largo, se recomienda que lo escriba con anterioridad en un editor de texto. Para pegar el contenido del texto en la ventana de edición de entrada del blog haga uso del botón derecho del mouse (copiar y pegar). Es recomendable escribir el texto sin añadirle formatos especiales (como tablas, imágenes, viñetas o números, colores u otros detalles de edición) porque muchos de ellos no son aceptados por el programa del blog.